Nuestra directora de Proyectos aborda en «Cómo elegir tu casa ideal» una de las últimas tendencias inversoras en el sector inmobiliario: cambio de uso de local a vivienda.
Patricia Alcocer, directora de Proyectos.
La crisis sanitaria provocada por el impacto de la Covid-19 ha incidido principalmente en el pequeño comercio y hostelería, que se ha visto obligado a echar el cierre tras varios meses sin actividad y ahora sufre las restricciones a la movilidad ante el aumento de contagios, y a la espera de lograr la ansiada inmunidad colectiva.
En consecuencia, la oferta del mercado inmobiliario de locales comerciales, sobre todo en ejes no comerciales, se ha disparado, y los precios se ajustan a la baja mes tras mes.
Si vas a invertir aprovechando la coyuntura o si eres propietario y no quieres vender, pero tu negocio está sufriendo la caída del consumo por la pandemia, nuestra directora de Proyectos, Patricia Alcocer, te propone en «Cómo elegir tu casa ideal» una alternativa: el cambio de uso del inmueble.
El cambio de local comercial a vivienda es una tendencia, afirma nuestra experta. «Es ahora cuando se presenta la oportunidad de invertir en un local y convertirlo en vivienda», señala. Eso así, antes, hay que tener en cuenta los siguientes factores que nos recomienda:
- A todos lo efectos, se trata de una vivienda nueva, por tanto, debe cumplir con el Código Técnico de la Edificación.
- Tener al menos una superficie útil de 38 m² o 25 m² si la intención es convertirlo en estudio.
- Cumplir con los requisitos de accesibilidad y salubridad, así como iluminación, ventilación, salida de humos a cubierta o filtros de carbono como solución alternativa
- Cumplir la normativa urbanística del municipio, fachada mínima, altura mínima de piso, acceso, superficie mínima por estancia…
En resumen, no todos los locales pueden llegar a convertirse en viviendas. Así que, antes de invertir, déjate asesorar por un técnico competente.
Consúltanos sin compromiso.