Cómo elegir tu casa ideal: cambio de uso de local a vivienda

Nuestra directora de Proyectos aborda en «Cómo elegir tu casa ideal» una de las últimas tendencias inversoras en el sector inmobiliario. 

Patricia Alcocer, directora de Proyectos.

La crisis sanitaria provocada por el impacto de la Covid-19 ha incidido principalmente en el pequeño comercio y hostelería, que se ha visto obligado a echar el cierre tras varios meses sin actividad y ahora sufre las restricciones a la movilidad ante el aumento de contagios, y a la espera de lograr la ansiada inmunidad colectiva.

En consecuencia, la oferta del mercado inmobiliario de locales comerciales, sobre todo en ejes no comerciales, se ha disparado, y los precios se ajustan a la baja mes tras mes.

Si vas a invertir aprovechando la coyuntura o si eres propietario y no quieres vender, pero tu negocio está sufriendo la caída del consumo por la pandemia, nuestra directora de Proyectos, Patricia Alcocer, te propone en «Cómo elegir tu casa ideal» una alternativa: el cambio de uso del inmueble.

El cambio de local comercial a vivienda es una tendencia, afirma nuestra experta. «Es ahora cuando se presenta la oportunidad de invertir en un local y convertirlo en vivienda», señala. Eso así, antes, hay que tener en cuenta los siguientes factores que nos recomienda:

  • A todos lo efectos, se trata de una vivienda nueva, por tanto, debe cumplir con el Código Técnico de la Edificación.
  • Tener al menos una superficie útil de 38 m² o 25 m² si la intención es convertirlo en estudio.
  • Cumplir con los requisitos de accesibilidad y salubridad, así como iluminación, ventilación, salida de humos a cubierta o filtros de carbono como solución alternativa
  • Cumplir la normativa urbanística del municipio, fachada mínima, altura mínima de piso, acceso, superficie mínima por estancia…

En resumen, no todos los locales pueden llegar a convertirse en viviendas. Así que, antes de invertir, déjate asesorar por un técnico competente.

Consúltanos sin compromiso.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al newsletter del Alia Tasaciones y recibirás puntualmente las novedades, tendencias, y soluciones de la mano de nuestros profesionales.