Cómo elegir tu casa ideal: por dónde empezar

Llega ese momento en el que quieres comprar una vivienda y no tienes claro a qué tipo de inmueble aspirar. Te damos una serie de consejos para elegir tu casa ideal.

Patricia Alcocer, directora de Proyectos de Alia Tasaciones

¿Quieres comprar una vivienda y no sabes por dónde empezar?

Te ayudamos a elegir tu casa ideal. Mide tus fuerzas económicas. Ajusta el presupuesto con el que cuentas, incluyendo el dinero que te pueden prestar.

Según el número de miembros de tu familia o tu estilo de vida, necesitarás una, dos o más habitaciones. Fija lo mínimo que necesites.

Con estos datos para elegir tu cada ideal, usa cualquiera de los buscadores de inmuebles de internet, limitando el precio máximo y el mínimo.

Te saldrán todas las viviendas en venta del municipio. En el mapa se observarán zonas calientes, donde existen más posibilidades según tus filtros. Elige la zona que más te interesa, por comunicaciones, equipamientos, o por preferencias personales.

No te olvides de visitar las inmobiliarias locales y estudia la evolución de precio de la zona. Si los valores están estancados o con tendencia de bajada, no te preocupes, tienes tiempo de buscar tu casa ideal (exteriores, con ascensor, en buen estado…), en cambio, si los valores están en crecimiento, en cuanto salga la oportunidad que estás buscando, aprovéchala y elige tu casa ideal.

 

 

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al newsletter del Alia Tasaciones y recibirás puntualmente las novedades, tendencias, y soluciones de la mano de nuestros profesionales.