International and European Valuation Standards

Valoraciones IVS

Valoraciones IVS

Valoraciones conforme a las Normas Internacionales de Valoración redactadas por el IVSC (International Valuation Standards Council). Las IVS representan los principios de valoración generalmente aceptados en la profesión que promueven procesos transparentes, consistentes y estandarizados que protejan los intereses públicos.

El Consejo de las Normas Internacionales de Valoración (IVSC) es una organización independiente, sin ánimo de lucro, formada por casi 100 organizaciones de todo el mundo.

Su objetivo es que las IVS y las normas nacionales se complementen mutuamente y sean compatibles en la realización de valoraciones para su inclusión en estados financieros de acuerdo con las IFRS/NIC-NIIF (Normas Internacionales de Contabilidad/Información Financiera), cumplimiento normativo o como apoyo para la concesión de préstamos con garantía y la realización de transacciones tanto nacionales como transfronterizas.

IVS

International Valuation Standards

International Valuation Standards
El contenido del comúnmente conocido como Libro Blanco abarca no sólo la valoración de bienes inmuebles, sino también de todo tipo de activos (intangibles, instalaciones y maquinaria, derechos, instrumentos financieros, empresa,...). Las normas IVS han sido adoptadas por RICS e incluidas en su Libro Rojo para el obligado cumplimiento de todos sus miembros.

Valoraciones EVS

Valoraciones conforme a las Normas Europeas de Valoración publicadas por TEGoVA (The European Group of Valuers’ Associations). Informes de valoración homogéneos y coherentes, compatibles con la práctica internacional y con las normas internacionales de contabilidad y de valoración, así como el Derecho comunitario y, como tales, son las únicas normas adaptadas a las circunstancias concretas que rigen en Europa.

El Grupo Europeo de Asociaciones de Valoradores es una asociación internacional sometida a Derecho belga, compuesta por más de 70 asociaciones profesionales que representan a tasadores de más de 35 países europeos, junto con otros miembros observadores de diferentes países.

TEGoVA concede a sus asociaciones la potestad de reconocer a sus miembros como REV, que en el caso de España con su modelo regulado de sociedades añade la C final de Company y por lo tanto se denomina Recognised European Valuation Company. Alia Tasaciones tiene la acreditación REVC desde junio de 2015 con el nº REVC-E/ATASA/2019/1.

The European Group of Valuers Associations

European Valuation Standards

European Valuation Standards
El contenido del comúnmente conocido como Libro Azul pretende cubrir las necesidades de los valoradores europeos, así como reflejar el efecto del Derecho de la Unión Europea en la valoración. Son un conjunto de normas (estándares, notas de guía, códigos y documentos informativos) sobre valoración que dotan de un marco de referencia a los valoradores de los Estados europeos.

¿Alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento sobre nuestros servicios, puedes utilizar este formulario:

también te puede interesar