Cómo valorar la sostenibilidad de un inmueble

En la regulación del suelo es preciso conjugar toda una serie de factores diversos tales como el medio ambiente, la calidad de vida, la eficiencia energética, la prestación de servicios y la cohesión social, entre otros.

 

Eva González, responsable de Desarrollo de Negocio de Alia Tasaciones

Uno de los retos más importantes del urbanismo en la actualidad, es el desarrollo territorial y urbano sostenible. En este sentido debe mejorar las condiciones de vida de la sociedad, sin olvidar la concurrencia de la triple dimensión de la sostenibilidad, es decir, los aspectos económicos, sociales y ambientales.

Hay que resaltar la importancia de controlar el entorno urbano para que sea habitable y económicamente posible.

Por lo que debemos reflexionar sobre si estamos siendo demasiado ambiciosos en los estándares urbanos de calidad haciendo que supongan un coste adicional en el precio de la vivienda.

Se deberían actualizar las normativas urbanísticas obsoletas, para adecuarlas al diseño de nuevas ciudades más sostenibles.

En la mejora del desarrollo económico y social debemos tener en cuenta el respeto medioambiental, haciendo posible el bienestar de las generaciones actuales sin deteriorar las condiciones de vida para las generaciones futuras.

Por lo tanto, en la regulación del suelo es preciso conjugar toda una serie de factores diversos tales como el medio ambiente, la calidad de vida, la eficiencia energética, la prestación de servicios y la cohesión social, entre otros.

Si quieres ampliar más sobre la sostenibilidad en los inmuebles y los certificados energéticos, puedes leer más información en nuestro blog.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al newsletter del Alia Tasaciones y recibirás puntualmente las novedades, tendencias, y soluciones de la mano de nuestros profesionales.