Cómo sacar partido a los datos en el sector de la valoración

Las herramientas de Business Intelligence permiten incorporar técnicas de analítica avanzada a la información desde una perspectiva histórica y actual, ofreciendo respuestas preventivas y predictivas.

María Zaragozí, directora de Desarrollo Técnico y Productos

La transformación digital en el sector de la valoración pasa por dotar de inteligencia al negocio a partir del dato. Lo disruptivo es ser capaz de anticiparse, de detectar posibles errores o comportamientos de la demanda para prescribir soluciones y desarrollar nuevos modelos de negocio.

Este proceso se lleva a cabo gracias al uso de herramientas de Business Intelligence que permiten incorporar técnicas de analítica avanzada a la información desde una perspectiva histórica, de tal manera que al cruzarlos con datos capturados en tiempo real se obtienen respuestas preventivas y predictivas.

De esta forma se pueden tomar mejores decisiones y optimizar procesos, ganando en productividad y eficiencia, claves para ser competitivos en la era de la Industria 4.0.

Sin embargo, hay que extremar la calidad del dato para solucionar cuanto antes las posibles incidencias. En este sentido, la trazabilidad de los productos es esencial para hacer un seguimiento en tiempo real del punto en el que se encuentra un expediente y controlar los tiempos para agilizar procesos. “Para ello hay que estar constantemente innovado en el desarrollo de programas propios, automatizando todo lo que sea susceptible de programarse”, señala María Zaragozí, directora de Desarrollo Técnico y Productos de Alia Tasaciones.

En este punto, la experta recalca que “no podemos olvidarnos de las personas que tienen el conocimiento y son claves para ser proactivos y poder anticipar necesidades de los usuarios”.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al newsletter del Alia Tasaciones y recibirás puntualmente las novedades, tendencias, y soluciones de la mano de nuestros profesionales.